Alojamientos durante los Safaris en kenia

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis cuando pedís información es acerca de los hoteles y los diferentes  alojamientos durante los Safaris en Kenia.
En este pequeño artículo intentaremos dejaros claro que no es algo por lo que debamos preocuparnos demasiado ya que Kenia es un país aconstumbrado a recibir viajeros y está provisto de buenos lugares para quedarse durante los safaris en Kenia.

Qué tipo de alojamientos elegimos en Safaris Kenia

Si bien es cierto y hay que recalcar que el estilo de los hoteles y de los diferentes alojamientos que hay a lo largo del país no son de una exquisitez a lo que a la decoración o la voluminosidad cargada de detalles se refiere. Son más bien sencillos pero con un servicio cómodo, limpio, donde se come bastante bien y la atención es muy buena. Eso sí, no encontrarás tal peculiaridad en muchas cosas como en estos lugares de Kenia.

Nosotros hemos recorrido todo el país y nos hemos alojado en diferentes alojamientos a lo largo de los parques y tenemos un concepto bastante claro. Hemos llegado a la conclusión que al fin y al cabo practicamente todos los alojamientos son similares, ofrecen las mismas garantías y tampoco te van a dar grandísimos lujos como para valorar más uno u otro.
Al final estás todo el día de safari y con tener un lugar cómodo, limpio y que te den de comer bien es suficiente.

Tent camp Masái mara

Tent camp Masái mara

Hemos elegido una serie de hoteles para ofrecer siempre en nuestros safaris a sabiendas que cumplen con nuestros requisitos:

– En las puertas de los parques

-Instalaciones correctas y limpias

-Comida de calidad

-Atención exquisita

-Precios apropiados

Elegir Hoteles en Kenia

Hay que decir que hay que tener cuidado también con ofertas muy baratas, ya que generalemnte te llevan a hoteles, que existen, lejos de los parques, muy malogrados, donde la comida deja mucho que desear y no cumplen un mínimo como para ofrecerlo en un viaje como este, siempre bajo nuestro punto de vista.

También entendemos que los campamentos de lujo no merece la pena pagar tanto dinero ya que por ejemplo, los alojamientos que ofrecemos nosotros, aunque también ofrecemos estos mismos, no tienen nada que envidiarles y se asemejan mucho en instalaciones y servicios, pr no decir que son practicamente iguales.

El precio si cambia, pero como lo que queremos es hacer un safari para todos los públicos a nivel presupuestario, nos inclinamos por este tipo de alojamiento aunque simpre os ofreceremos lo que vuestras necesidades y gustos consideren. Insitiremos en que los que ofrecemos están testados por nosotros mismos y sabemos de lo que hablamos. Hay demasiada infromación en internet para dudar en donde quedarse y al final acabar pagando mucho dinero innecesariamente por los mismos servicios.

Hoteles en Nairobi

En Nairobi la oferta hotelera es muy amplia y por eso mismo, aunque nos lo pedís muchas veces, no podemos incluir hoteles en nuestras propuestas de safaris ya que la oferta es muy amplia, diferente, con precios para todos los gustos y de los cuales no podríamos elegir ninguno para convenceros de que es la mejor opción. Eso sí, os podemos recomendar zona y algunos de los que hemos estado alojados nosotros.

Donde alojarse en Nairobi

Muchas veces decidís alojaros al lado del aeropuerto por la hora de lelgada o salida o simplemnete por comodidad ya que luego partimos de safari pronto o a la llegada el último día os parece mejor idea. Error¡¡¡. En los aledaños del aeropuerto los barrios son tranquilos pero por eso mismo desprovistos de tiendas, restaurantes, ciertas comodidades. Son barrios residenciales de clase media-baja, las calles no están asfaltadas y parece que están cercanos al aeropuerto, pero las infraestructuras son bastantes deficientes y cuesta encontrar esos hoteles los cuales la amyoria son apartamentos en casa bajas..

Nosotros recomendamos elegir la zona centro de la ciudad. Del aeropuerto al centro hay unos 20 minutos en Uber o en nuestro trasporte y al estar alojado allí te abre un abanico de posibilidades de ocio, estés más o menos tiempo en la ciudad. Supermercados, tiendas, restaurantes, bancos, cajeros, todo a mano por si necesitas ultimar los detalles finales para tu safari en Kenia.

Los tent camp de Kenia

Una vez que comencemos el safari que hayamos previsto lo más normal es que nos vayamos alojando en tent camps. Hay que decir que estos alojamientos están provistos de tiendas, de cabañas, de apartamentos y de zona de acampada en muchos de ellos. Según el lugar en el que estemos podemos disfrutar de uno o de otro y cualquier opción es muy buena. Suelen ser lugares abiertos, con buenas instalaciones, piscina, con zona de restaurante y bar.

alojamientos safaris en kenia

Tent camp

Tent camp en Amboseli

En Amboseli solemos ir y recomendar dos tipos de tent camp, el Aa lodge Amboseli y el Kibo Amboseli.
En las puertas del parque, con vistas al Kilimanjaro y en medio de la naturaleza. Tampoco hay muchas más opciones en la zona y elegimos lo mejor para nuestros clientes.

Resorts y tent camp en Naivasha

En Naivasha simplemente el entorno ya es una maravilla, pues bien, los hoteles que recomendamos a orillas del lago son sitios perfectos para disfrutar de este paraje tan ideal. Fish eagle Naivasha es un lugar ideal para pasar una noche. Si es cierto que no hay tents como en otros, pero es un sitio abierto, a orillas del lago, con cabañas, apartamentos y una comida de las mejores de la zona. Ya en un punto más a nivel de precio podemos irnos a Crescent camp, un tent camp de lujo fantástico. Añún así deciros que tanto uno como otro os brindan una experiencia única, donde a als noches podíes ver como los hipopótamos salen a comer a la orilla del lago en el mismo campamento. Eso sí, está cercado, seguridad ante todo.

Habitación tent camp

Habitación tent camp

Hoteles y resorts en Nakuru

En Nakuru la gama hotelera también es amplia ya que es un parque rodeado de ciudad, por eso esta vallado y la oferta es muy grande. Aquí hay que ser prácticos y alojarse lo más cerca del parque posibe. Dentro del parque se encuentra el Nakuru lodge, pero claro, es un campamento que en temporada alta se va de precio bastante y aunque sea una maravilla, por lo que vale, elegimos alojarnos en la entrada del parque en el hotel Buraha Zenoni que nos da unas prestaciones fantásticas y nos parece ideal para una sola noche que solemos pasar en Nakuru.

Tent camp en Masái Mara

Donde alojarse durante los safaris en Kenia en Masái mara es donde menos preocuparse y decir que es donde se estila los tent camp, posiblemente el lugar originario de este tipo de alojamientos. Aquí tenemos varios lugares donde poder alojarnos y tenemos una selección de los que más nos gustan y de los que creemos que merece la pena quedarse sin gastarse mucho dinero y estando en el mismo parque.

Por precio y calidad ofrecemos el Fisi mara camp, un campamento pequeño, familiar, en un entorno maravilloso y tranquilo.  La siguiente opción que damos y la que más ofrecemos por muchos motivos es el Enkorok mara camp. Excepcional en todos los sentidos. Ya otras opciones apetecibles según temporada son el Aa lodge mara y el Sentrim Mara. Cualquiera de los que ofrecemos van a daros el servicio que necesitáis durante vuestro safari en Kenia.

Alojamientos en kenia

Tent camp Kenia

Elegir alojamiento en Kenia

En conclusión os decimos que alojarse en Kenia no es motivo de preocupación o incluso de darle una importancia máxima. Todos los hoteles están bien y si soís viajeros como nosotros creemos no vaís a tener ningun problema de adaptaros al país y disfrutar de lo que ofrecen. No queramos compararlos con hoteles del caribe o de ese tipo de turismo, caeríamos en un error, pero eso no quiere decir que estén correctametne preparados para la gente.

Solo queremos recalcar que no merece la pena pagar por hoteles de lujo, por mucho que os vendan que están en los parques o lo que sea ya que todos están en los parques, la diferencia es si están dentro del control o no, cosa que te lleva 5 minutos más empezar a recorrer las reservas. Decir que la diferencia de precio entre los unos y otros no es real, pagar el doble por un servicio similar no es muy práctico según nuestro criterio. Aún así nosotros cotejamos todos lo alojamientos posibles para ofreceros el que se adapte a vosotros.

Visitar nuestra web para informaros de todo lo que necesiteís y contactar con nosotros para ir organizando el safari de vuestros sueños.

 

 

Ir al contenido