PARQUES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN KENIA

Una vez decidido en hacer un safari en Kenia, la siguiente pregunta es: ¿Que parques visitar en Kenia?. Kenia tiene muchas zonas donde ver animales. Podrías pegarte meses recorriendo todos los lugares de Kenia, pero entre las distancias, el tiempo y el presupuesto, hay que elegir. Pero no te preocupes, con nuestra experiencia explicartelo es tarea sencilla.

Para clasificar donde aprovechar el tiempo en nuestro viaje, seguramente elegiremos donde se alberguen más variedad de animales y donde podamos encontrar los denominados Big Five. Sin olvidarnos de la comodidad, distancias y presupuestos.

Distancias entre los parques

La distancias entre ellos también es importantes para decidir cuales visitar. Pegarte muchas horas de coche para llegar a las reservas, para seguir viendo los mismos animales, sin encontrar nada diferente a lo que puedes ver en otros, puede que no sea lo mejor y no merezca la pena perder este tiempo.

En nuestra web puedes ver diferentes propuestas de viaje y hacerte una idea de como organizar tu safari en Kenia.

En este blog nombraré por orden de importancia las diferentes reservas naturales que a mi parecer son imprescindibles y en las cuales centraría el safari por Kenia. En cada blog personalizado hablaré más profundamente de cada uno de los parques, pero en este caso para ir aclarando directamente las ideas para la organización de vuestros safari, sin tanto dato innecesario, iré al grano. Sabeís que para cualquier duda teneís nuestro número para contactar con nosotros y estaremos encantados de explicaros cualquier cosa.

Reserva natural el Masái mara

El Masái mara es la reserva natural más importante, no solo de Kenia, sino de África. En un safari por Kenia es imprescindible visitarlo. En esta maravillosa reserva encontraremos los Big Five y unos parajes preciosos que se te clavan en la retina. La vida animal del parque hace de él el más visitado de Kenia y de los más importantes de África. En tu ruta, el Masái mara es un fijo en el que pasar al menos 2 noches.

Más información aquí.

Lago Nakuru

En el lago Nakuru la combinación de colores, de tierra, agua, monte, hace de este un sitio que apuntar mientras organizamos el safari en Kenia. El lago  es famoso por albergar rinocerontes, cosa que en otros lugares son más difíciles de encontrar. Solo por ello merece la pena ponerlo en la lista de imperdibles. A parte de jirafas, cebras, diferentes hervívoros y si hay suerte algún león, los flamencos, pelicanos y varias especies de aves completan la fama de Nakuru. Con un día en el lago será suficiente para enamorarte.

Más sobre el Lago Nakuru aquí (Blog en construcción)

Lago Naivasha

El lago Naivasha lo pongo en esta posición ya que la cercanía a Nairobi y que está en ruta hacia Masái mara. Podemos hacer una parada tanto para hacer un safari en barca viendo hipopótamos, aves y hervívoros en Crescent Island o como para pasar el día y aprovechar la tarde para disfrutar en Hell´s gate. Me parece suficiente recomendable como para disfrutar de unas actividades más cercanas a los animales que en ningún otro parque vas a poder realizar. No lo desestimes.

Más sobre el lago Naivasha aquí (Blog en construcción)

Parque de Hell´s Gate

Estando en el lago Naivahsa hacer un safari en bicicleta por este parque es algo que no vas a vivir en otro lugar. Jirafas, cebras, búfalos y muchos más se cruzarán en tu camino, e interactuar con ellos tan cerca es una experencia única. En nuestras propuestas de safaris siempre incluiremos esta actividad ya que creémos que es algo totalmente difeente a lo que se puede hacer en otros lugares. No dudes en hacerlo porque no os arrepentiréis.

Hell´s gate

Safari en bicicleta en Hell´s gate

Devil ´s bedroom

Un paseo por estas famosas gargantas, inspiración de varias peliculas, reconforta el día para volver a tu hotel satisfecho de una visita diferente dentros de un viaje tan apasionante.

Hell´s Gate

Gargantas de la Devil´s Bedroom

Más sobre actividades en Kenia aquí (Blog en construcción)

Parque Nacional de Amboseli

No lo coloco más arriba por las distancias, no porque este lejos de Nairobi, sino porque al continuar el safari hacia otro parque se queda a desmano según el itinerario y los días que tengas. Esto no significa que se deje de ir. Es un parque super bonito. Amboseli es famoso por las manadas de elefantes y por las vistas al Kilimanjaro. Hay partes de agua que hacen que miles de animales estén establecidos allí pero que por desgracia la sequía está haciendo mucho daño al ecosistema y que durante varios meses del año hay una falta de agua importante, y por lo tanto, menos animales.

Encontrar leones en Amboseli es más difícil que en Masái mara, al igual que otros depredadores, por eso muchas veces evitar las horas de coche y dedicar el tiempo en otros lugares más cercanos o más poblados de fauna, hace de Amboseli un parque para visitar cuando tienes más tiempo y presupuesto. Pero si se tiene el tiempo necesario y te gusta el movimieno, lo recomiendo al 100%.

Reserva Nacional Samburu

Al igual que Amboseli, Samburu lo pongo una escala por debajo por las distancias entre Nairobi y la continuación del itinerario deseado. Necesitarás más días para meter Samburu en tu viaje, y aunque es un parque con mucha variedad animal, los animales que vamos a encontrar los vamos a ver en el resto de reservas sin problemas y sin necesidad de gastar tiempo viniendo hasta aquí. Un sitio muy recomendable y que practicamente sale en todas las guías, pero como bien digo, si se tiene tiempo y el presupuesto es holgado, descubrir esta famosa reserva del norte es más que suficiente excusa para visitarlo.

Parque Nacional de Nairobi

Si estás en Nairobi varios días y quieres recorrer este parque en mitad de la ciudad, dentro de los parques de Kenia, es una opción muy divertida para pasar un buen rato. Hay menos cantidad de animales que en otras reservas pero es posible que veas casi todos los más importantes de África. Leones, rinocerontes, jirafas, cocodrilos, cebras… Recomendable y a buen precio.

Más datos sobre el parque aquí (Blog en construcción)

Otros parques de Kenia:

Aberdare, Monte Kenia, Oj Pejeta, Tsavo, Shimba Hills…

Estos parques los pongo en un segundo plano, más bien para viajeros que van a estar en Kenia mucho tiempo o van a ir más veces, es decir, como complemento de los más importantes nombrados. Cada uno tendrá su importancia, con más o menos animales que ver, pero en un viaje puntual a Kenia descartaría estas opciones.

 

Safaris Kenia

Logo Safaris Kenia

Como siempre os decimos no hay nada como ponerse en contacto con nosotros y charlar un ratito sobre vuestras inquietudes. Os atenderemos encantados y os daremos todos los consejos que necesiten. www.safariskenia.com

 

Ir al contenido