MASÁI MARA
La Reserva Natural de Masái mara es la reserva más importante de Kenia y de las más conocidas y visitadas de todo África. En nuestro safari por Kenia es imprescincible, según nuestras recomendaciones, hacer como mínimo 2 noches para poder disfrutar de tal maravilla.
Si quieres conocer más parques de Kenia, puedes visitar este enlace de nuestra web e informarte un poco más sobre tu viaje
Dónde está la reserva nacional de Masái mara
El parque se encuentra en el sudoeste de Kenia, es la continuación del Serengueti y es llamado así por las tribus que allí residen, los masáis.
Como llegar a Masái mara
Ir en coche a Masái mara
La forma ideal de llegar a Masái mara y la más utilizada es en coche. En nuestro caso en jeep, ya que nuestros safaris parten desde Nairobi y los realizamos en un todoterreno bien adaptado para dar comodidad y seguridad a los viajeros. Lo más normal es que ya tengas tu viaje organizado con una agencia, pero si quieres ir a la aventura y por tus propios medios, alquilar un coche es otra opción muy recomendable. Rápido y seguro. Si lo compartes con más gente económicamente ideal. Solo ser precabidos en la carretera ya que constantemente atraviesas pueblos con gente por todos los lados, y aunque las carreteras en la mayor parte del tiempo están correctas, hay que cuidar mucho la velocidad y los posibles imprevistos de las vías.
Ir en autobús (Matatu) a Masái Mara
Los autobuses o los llamados Matatu, parten desde Nairobi y es la forma más económica de llegar a tu destino, pero es un viaje muy pesado e incomodo y que no merece la pena ya que perderás mucho tiempo. Si estás visitando Kenia por libre y no cuentas con una agencia de safaris y te quieres ahorrar lo más posible, puede ser una opción, aunque lo más normal es que hayas contratado un safari y no necesites molestarte en buscar este medio de transporte.
Para coger los autobuses deberás dirigirte a la estación de autobuses de Kenia e informarte bien de cual se acerca a tu destino, ya que lo más probable es que encuentres a la ciudad de Narok, donde deberás coger otro que te acerque a la ciudad más cercana en el que te quieras alojar en el parque. Es un medio muy utilizado por los habitantes de Kenia, pero para un extranjero que su fín es visitar la reserva, nos parece un medio poco recomendable y práctico para utilizar.
Ir en avión a Masái Mara
También se puede llegar en avión desde Nairobi, ya que desde cualquier otro punto tendrás que hacer una escala obligada en la capital y seguramente cambiar de aeropuerto. Esta es la forma más cara de llegar a Masái mara pero la más rápida. Si tienes poco tiempo y quieres ir directamente al parque y reservar allí tus safaris, los cuales ofrecen los diferentes hoteles, es la opción más aconsejable. Generalmente saldrán del aeropuerto Wilson dirección Keekorok. Nosotros utilizamos esta web para buscar todos los vuelos.
Cuanto se tarda en llegar a Masái mara
En coche: 4,5 horas aproximadamente.
En autobús: 12 – 15 horas entre transbordos y paradas.
En avión: 1 hora aproximadamente.
Dónde alojarse en Masái Mara
Hay infinidad de posibilidades de alojamiento. Campamentos, hoteles, tent camps. La distancia de las puertas y el precio marcarán la elección de tu estancia.
En nuestros safaris contamos con las mejores opciones de alojamiento para nuestros amigos viajeros. Solemos ir al lado de las puertas de entrada al parque y con todos los servicios incluidos. Normalmente los alojamientos ofrecen pensión completa. En algunos de ellos podrás contratar servicios de safari por un día completo.
Visita nuestra web www.safariskenia.com y descubre toda la información necesaria para organizar un safari en Kenia.
Cual es la mejor zona dónde alojarse en Masái mara
Principalmente una de las zonas más recomendables dónde alojarse en Masái mara es en la zona de Keekorok, la parte sur del parque y la de Talek, ya que es la zona centro donde desde allí cada día puedes visitar diferentes partes de la reserva sin perder demasiado tiempo. En nuestras propùestas siempre os daremos las mejores opciones para que vuestra estancia sea perfecta y cumplan vuestras expectativas.
Qué ver y hacer en Masái Mara
En esta majestuosa reserva nos dedicaremos a recorrer el parque todo lo posible para ver miles de animales en su hábitat natural como en pocos sitios del mundo. Hacer un safari desde el amanecer hasta el atardecer, recorriendo caminos y buscando animales es una experiencia fantástica e inolvidable.
Qué animales se pueden ver en Masái Mara
Aquí encontraremos todos los animales posibles que habitan en el país. Leones, jirafas, leopardos, guepardos, elefantes, rinocerontes, cebras, impalas, ñus, cocodrilos, hipopótamos, avestruces, hienas, jabalíes, chacales, búfalos, babuinos, aves… Visitar Masái Mara es sinónimo de fauna.
La gran migración en Masái Mara
También podremos ver la gran migración en Masái Mara y contemplar este fenómeno de ver miles de animales cruzar el Río Mara y deleitarse de tal espectáculo.
Más sobre la gran migración pinchando aquí.
Visitar un aldea masái
Tendrás la posibilidad de vivir de cerca una experiencia única, la de visitar un poblado masái y aprender de sus constumbres. En todos nuestros safaris te ofrecemos la posibilidad de pasar unas horas con ellos y convertirte en un auténtico guerrero masái
En nuestra página puedes leer todo sobre este maravilloso pueblo y sus constumbres pinchando en este enlance y visitando nuestro blog.
Cuantos días necesito para visitar Masái Mara
Como se puede comprobar, visitar la Reserva Natural de Masái Mara es algo imprescindible en un viaje a Kenia. Recomendamos al menos tener un día entero para hacer el safari de día completo, combinarlo con un safari al amanecer y visitar un poblado masái. Tener dos días enteros para hacer un safari en Masái Mara para tener más oportunidades de encontrar más animales, es ideal, ya que la naturaleza no se puede controlar y puede que te quedes con las ganas de haber visto muchos más animales.
Mi recomendación es organizar el safari de tal manera que dispongas tres noches en Masái Mara.
Cuanto vale la entrada a Masái Mara
La entrada al parque actualmente es de 80 dólares por 12 horas. Los menores de edad pagan la mitad. A partir del 2024, la tarifa subirá hasta los 100 dólares por 12 horas de visita.
En que época visitar Masái Mara
Cualquier época es buena para visitar el parque, aunque se recomienda visitarlo entre junio y septiembre para tener la oportunidad de ver la gran migración, ya que al cruzar miles de animales desde Tanzania, la actividad del parque es mayor. Aún así, cualquiera que sea la fecha de tu viaje, será ideal para maravillarte de semejante experiencia.
Si quieres saber algo más sobre las mejores épocas para realizar un safari lee este blog.