Cual es la mejor época para hacer un safari en Kenia

Siempre que planeamos un viaje nos preguntamos que época es la mejor para realizarlo. A la hora de hacer un safari por Kenia la pregunta más repetida por los viajeros es si las fechas en las que tienen pensado hacer el safari son buenas para ver animales.

La respuesta general a esta pregunta tan solicitada es que todos los meses son buenos para visitar Kenia y hacer un safari inolvidable, aunque si es verdad que la mejor época para hacer un safari en Kenia son en los meses de verano, por la gran migración. De junio a octubre la actividad en el Masái Mara es mayor, pero si tu viaje a Kenia es en otras fechas no hay que preocuparse.

Kenia tiene un clima muy constante todo el año, la diferencia de una étapa a otra viene provista de la época de lluvias. Los animales necesitan de esta época para sobrevivir, ya que las sequías pueden provocar la despobalción de la fauna y con el cambio climático cada vez llueve menos. Si crees que es una época a evitar, quítate eso de la cabeza, vas a seguir viendo animales y para nada son lluvias que incomoden a la hora de hacer un safari en Kenia bonito. Según donde se vaya a ir de viaje influirá o no el clima de una forma más o menos importante. Para elegir que hacer pueden visitar la nuestra web y elegir los diferentes itinerarios que ofrecemos.

Safaris en Kenia de Junio a Octubre

La mejor época para hacer un safari por Kenia se puede decir que es en verano. Todo se debe a que por la gran migración se concentran miles de animales en Masai Mara y la actividad de la fauna es mayor. Las temperaturas son buenas y las probabilidaes de lluvia son muy excasas, pudiéndote asegurar días brillantes y el ver a todos los animales en su hábitat natural al descubierto. En el resto de parques de Kenia no influye demasiado esta época, solo que hay más transito de turistas viajando.

La gran migración en Kenia

La gran migración

Ñus cruzando el Rio Mara

Se denomina así ya que cientos de miles de ñus y cebras migran y cruzan el rio Mara provenientes del Serengueti en Tanzania en busca de agua y de campos de hierba. En esta época Masai Mara tiene las condiciones idóneas para la alimentación de estos animales. Al final de verano toca volver al Serengueti pudiendo así disfrutar de este fenómeno pero del lado contrario. Esto hace que cantidad de cococdrilos, leones, leopardos y guepardos entre otros depredadores tengan una buena época de alimento, siendo así meses de gran actividad animal en el parque y considerada una época ideal por todo lo que esto supone.

Safaris en Kenia de Noviembre a Marzo

Hacer un safari en Kenia en otoño e invierno es una época ideal. Son meses con un clima suave y en los que los precios, los cuales hablamos en otro apartado del blog, son más bajos, excepto en navidad. Los parques no están tan transitados por los turistas y es más fácil aprovecaharse de ofertas de alojamiento. En cualquier parte de Kenia vas a poder encontrar todos los animales que viven en ellos sin ningún problema y además ahorrandote algo de dinero. Es decir, una muy buena elección.

Safaris en Kenia de Abril a Mayo

Época de lluvias en Kenia

Esta es la época de lluvias de Kenia. Puede parecer unos malos meses para viajar pero tampoco es algo que pueda influir demasiado en el viaje. Con nosotros han viajado muchas personas durante estos meses y no les ha afectado y han regresado maravillados del safari. Las lluvias continuadas suelen ser por las tardes, no son lluvias torrenciales como en otros lugares tropicales. Se puede aprovechar el día madrugando un poco, para salir más comodamente con el jeep a recorrer las reservas naturales de Kenia y a primera hora de la tarde volver por si acaso el clima no acompaña, acabar satisfecho y maravillado.

A pesar del posible clima, los animales continuan su vida normal, aunque según el momento estén agazapados en sus escondites y pueda costar más verlos, no hay que preocuparse, el equipo de Safaris Kenia es experto en Kenia y conocen todos los rincones de las reservas naturales.

Puede que en algún parque, como en el Lago Naivasha, en la zona de Hell´s gate, el paseo por las gargantas de la Devil´s bedroom no se pueda hacer ya que el río puede estar desbordado. Esto no quita a que se disfrute de otra manera igualmente en el parque.

En resumen. Cualquier época es buena para visitar Kenia, aunque especialmente digamos que los meses de verano en Masái mara, por la gran migración, se puede ver más actividad de lo normal en el parque. Pero que no te influya en tu decisión. Cualquier mes que hayas elegido será una buena decisión en tu safari por Kenia.

Toda la información que necesites en nuestra página: www.safariskenia.com

 

 

Ir al contenido